martes, 14 de diciembre de 2010
CRM
CRM
La gestión de la relación con los clientes es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.
Cuando hablamos de mejorar la oferta nos referimos a poder brindarles soluciones a los clientes que se adecuen perfectamente a sus necesidades, y no como rezan muchos opositores a estas disciplinas generarles nuevas necesidades.
Por lo tanto, el nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a esta, siempre y cuando esto se consiga.
Hoy existen muchos sistemas que automatizan el control de la relación con el cliente, y permiten mantener todas las herramientas comerciales a disposición del operador, que no necesariamente deberá ser un telemarketer (persona que opera los sistemas de este tipo), aunque esta persona es quién más contacto tiene con sistemas de este tipo. Los sistemas CRM no siempre están relacionados con el telemarketing, en cambio el telemarketing indefectiblemente está relacionado con los sistemas CRM, a modo de ejemplo podemos ver el avance de nuevas tecnologías donde el Bluetooth puede tener una relación directa con un teléfono móvil de un cliente y facilitar el proceso de venta dentro de una radio sin acudir a ningún operador, de la misma forma acceden la plataforma de los mensajes de textos a teléfonos móviles, etc.
CRM SUMMARY
The management of customer relationships is part of a business strategy focused on the client. A key part of your idea is, precisely, to gather as much information as possible about customers in order to give value to the offer. The company must work to meet the needs of those so we can forward an offer and improve the quality of care.
When we talk of improving the supply we mean able to offer customers solutions that fit your needs perfectly, and not as many opponents pray these disciplines generate new needs.
Therefore, the name refers to a CRM business strategy based primarily on customer satisfaction, but also computer systems that support this, if this is achieved.
Today there are many systems that automate the control of the customer relationship, and help keep all the business tools available to the operator, not necessarily must be a telemarketer (who run the systems of this type), although this person is who have more contact with such systems. CRM systems are not always related to telemarketing, telemarketing instead inevitably is linked to CRM systems, as an example we can see the advance of new technologies where Bluetooth can have a direct relationship with a customer's mobile phone and facilitate the sales process in a radio without going to any operator, just as the platform for accessing text messages to mobile phones, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario