martes, 7 de diciembre de 2010

DELL


DELL
Las diferencias desde un principio frente a sus competidores es su modalidad de exclusividad de negociación eran los modelos de venta directa y otra producción bajo pedidos o solicitudes como por otro lado la ventaja directa era un contacto con el cliente y así mismo el cliente se comunica directa mente con DELL una relación estrecha e interactiva que permite responder de forma rápida a las necesidades tecnológicas y de negocio de los clientes.
Así mismo DELL tomo el primer puesto en ventas por internet desde el año 2001 mas del 50% de la facturación de la corporación.
Y por otro lado los pedidos por stocks permiten personalizar el producto dependiendo el tipo de cliente y sus necesidades y gracias a eso DELL es considerada como la compañía líder en satisfacción al cliente.
DELL también tomo el primer puesto por que acumula tan solo 5 días de inventario y su capacidad de respuesta al cliente es de un mínimo de 8 días plazo que se cumple en un 90% en todos sus pedidos.
La competencia (COMPAQ, HP, IBM) se ven obligadas a competir con DELL en condiciones de desventaja ya q deben ajustarse a los márgenes que ofrece a sus distribuidores las consecuencias es la perdida continua de cuotas de mercado como por otro lado IBM se vio obligada a retirarse del mercado de los ordenadores personales y concentrarse en otros negocios, como el de los servidores, mientras HP y COMPAQ hubieron de fusionarse para mejorar su posición competitiva.
La métrica clave del resultado final de toda esa logística integrada es el grado de cumplimiento del plazo de entrega nominal Como ya se ha dicho, actualmente ese resultado está por encima del 90%. No obstante, DELL Computer busca mejorar aún más ese resultado operativo, y ha elegido el llamado "modelo Seis Sigma" de optimización de negocio para tratar de conseguirlo y adelgazar aún más sus costes operativos.

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